Vuelven las lunas de miel

Decía Sabina «que todas las noches, sean noches de boda, que todas las lunas, sean lunas de miel». Y estas últimas han estado desaparecidas durante más de un año, debido a la COVID´19.

Tras miles de celebraciones pospuestas a este año, parece (crucemos los dedos), que la nueva normalidad se va abriendo paso en nuestras vidas, y con ello, vuelven las bodas, y la guinda del pastel: el viaje de novios.

De esta primera aventura como marido y mujer hablamos con Bárbara Cortés, creadora de Barbara Cortes Travel, una agencia de viajes a medida donde se sigue muy de cerca el concepto de lujo descalzo. ¿Conocías esta tendencia? Se trata de disfrutar de las pequeñas cosas que las convierten en increíbles.

La forma de trabajar de Bárbara ha cambiado también, ya que organizar una luna de miel antes, se hacía con un año de antelación y ahora, incluso puede planificarse de un mes para el otro. Si hay algo que nos ha enseñado la pandemia es a vivir el hoy. Y no dejar para 2022 lo que podamos hacer en este 2021. Por eso, adaptarse a los tiempos que corren (nunca mejor dicho) y agilizar el proceso, es uno de los puntos fuertes de Cortes Travel.

También nos cuenta los 5 destinos más demandados en la actualidad, entre los que se encuentran Maldivas y África. Y qué es lo que los clientes demandan ahora.
Hace años, lo habitual era alojarse en un hotel de Méjico con la pulserita de “all inclusive”, pero, ¿cuál es la tendencia hoy?

Además también hablamos de las principales medidas que se exigen en la actualidad para poder viajar como el QR que refleje la pauta de vacunación completa y en algunos casos también se necesitará realizarse una PCR.

Y por supuesto, no debemos olvidar la importancia de contratar viajes con una tarifa de fácil cancelación, para evitar dolores de cabeza. Ya que, como nos cuenta, ha tenido que organizar el plan B,C, y ¡hasta D! por los continuos cambios que se han ido produciendo en este sector.

Bárbara no es partidaria del turismo de masas y sí del turismo a medida, que son conceptos muy diferentes.
Considera que el turismo bien gestionado ayuda mucho a las economías locales de los países de destino.

Bárbara termina la entrevista diciendo que “viajar es un alimento para el alma”.
¿Estás de acuerdo?

María Mera
María Mera

Mente viajera

Si te ha gustado el post,
compártelo con tus amigos:
Share on facebook
Share on twitter
Share on email