Vivir en Dubai y trabajar en Google Maps

Hoy en d√≠a usar mapas de papel nos parece extra√Īo. Fue el 8 de febrero de 2005 cuando Google Maps lleg√≥ a nuestras vidas y desde entonces a golpe de clic podemos tener el mundo a vista de p√°jaro. Pero, ¬Ņqui√©n toma esas fotograf√≠as? El gigante inform√°tico empez√≥ a ofrecer puestos de trabajo como explorador con c√°mara en la mochila con el fin de fotografiar y grabar los lugares m√°s rec√≥nditos.

César Herreros fue uno de los que levantó la mano a esa propuesta y su destino fue Dubái.
Un golpe de calor, como si un secador gigante te estuviese apuntando a la cara, fue lo que sintió cuando salió del aeropuerto más grande del mundo. Ya tenía su hotel destinado y le tocó hacer las gestiones con la oficina de apoyo en el país para empezar a trabajar.

Est√° la opci√≥n de trabajar en¬†Street View, las fotograf√≠as las realizan los famosos veh√≠culos de Google que despu√©s se utilizan para componer el recorrido virtual del planeta. Pero desde 2012 est√° la opci√≥n de Street View Trekker, con la que el trabajador tiene que ir a pie, y se carga con la c√°mara en una mochila a la espalda. La idea con este sistema es poder tener im√°genes de monta√Īas y sitios menos accesibles, pudiendo as√≠ adentrarnos en rincones m√°s interesantes y misteriosos.
Son muchas las anécdotas vividas con la mochila trekker y también con el coche donde la gente posaba para salir en las fotografías.
Nos cuenta C√©sar las diferencias entre trabajar en Espa√Īa y en Emiratos √Ārabes. Lo principal es que en Dub√°i el mapeo era en ese momento m√°s novedoso y cada d√≠a viv√≠as una experiencia nueva.
Respecto a las diferencias culturales le sorprendió cómo los musulmanes cumplían a rajatabla el mes del ramadán, soportando jornadas de 9 horas diarias a pleno sol y con altas temperaturas, sin poder beber una gota de agua, como era el caso de un amigo de Egipto, que era socorrista del hotel donde él estaba alojado. El país se divide entonces por zonas para los que practican el ramadán y para los que no.

Un pa√≠s que dice, ha logrado popularizar el lujo, ya que lo ha puesto al alcance de cualquiera que viva en la ciudad. Esto se traduce en paradas de autob√ļs climatizadas, pista de nieve m√°s grande del mundo en medio del desierto, polic√≠as conduciendo coches de alta gama o densidad de rascacielos mayor a la que podemos encontrar en Manhattan. Un espect√°culo para los sentidos.

María Mera
María Mera

Mente viajera

Si te ha gustado el post,
comp√°rtelo con tus amigos:
Share on facebook
Share on twitter
Share on email