El fotógrafo René Robert murió por hipotermia en las calles de París tras pasar nueve horas tirado en el suelo sin que nadie la auxiliase ni avisase a los servicios de emergencia.
¿Tropezó? ¿Se sintió mal? No lo sabemos. Lo que sí sabemos es que se cayó sobre las 9 de la noche y no pudo levantarse.
Cuando llegaron los bomberos a las 06:30 horas, a los que avisó un vagabundo, René Robert fue trasladado de urgencia al hospital, en el que no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
¿Cómo hemos podido llegar a esto? Lo que dice este trágico final es un ejemplo del nuestro comportamiento y la solidaridad entre nosotros. Un amigo del fotógrafo ya ha declarado que se trata de un asesinato por la indiferencia.

El sentido de comunidad es aquella sensación de formar parte de un grupo, un sentimiento de que las necesidades colectivas serán atendidas bajo un compromiso cooperativo entre todos sus integrantes. Mi pregunta es… ¿Elegimos cada vez más el camino en pro de una sociedad más individualista?

Porque, ¿sabrías decirme cuándo fue la última vez que pediste sal a tu vecino? ¿compartes con ellos algo más que el ascensor? ¿Conoces quien vive en tu edificio de algo más que darle buenos días?
Ante nuevas necesidades, surgen nuevas soluciones. La aplicación ¿Tienes sal? nació con el objetivo de fomentar la solidaridad entre vecinos, para que se pongan en contacto y, ¿por qué no? se hagan favores.

María Serrano es una de las personas que está detrás de la plataforma que tiene 160.000 usuarios activos y funciona a día de hoy en Madrid, Barcelona y Valencia.

La app debe verificar la dirección para incluirte en el vecindario virtual al que pertenezcas y partir de ahí puedas ponerte en contacto con tus vecinos por diferentes razones:

-quedar para pasear o tomar un café
-pedir recomendaciones del mejor restaurante del barrio
-regalar algo que tengas en casa y que ya no usas
-preguntar si alguien podría cuidarte al perro en tus vacaciones
-formar un grupo de lectura en el parque

Y así, una lista infinita donde todas las ideas tienen cabida.

Donde encontrar la plataforma:

IG: @tienessal

WEB: www.tienes-sal.es

María Mera
María Mera

Mente viajera

Si te ha gustado el post,
compártelo con tus amigos:
Share on facebook
Share on twitter
Share on email