Científicamente, está comprobado que la risa auténtica tiene múltiples beneficios: elimina el estrés, las tensiones, la ansiedad, y alivia dolores.
Además es un elemento que une a las personas, dentro de la familia, en el trabajo o con los amigos.
¿Os imagináis que alguien tenga como profesión recorrer el mundo con el fin de llevar alegría de forma altruista?

Sonrisas Nómadas es un proyecto sociocultural que elabora espectáculos con títeres, música y animación por todo el mundo. Lo hacen en colaboración con artistas locales, y el propósito es despertar sonrisas en los lugares más remotos y humildes del mundo.

Toti Roger y Rean Novak Viajaban en un camión de bomberos, el Dream Warrior, donde además alojan a viajeros que quieran compartir ruta con ellos. Ahora tienen un autobús escolar que será su casa los próximos meses en esta vida nómada que han elegido.
Toti y Rea son los creadores del proyecto, y nos cuentan que el propósito es preguntarse qué le gusta a una mismo, qué sabe hacer y si le hace feliz y no dejar de lado la coherencia.
Han recorrido toda la Península Ibérica, han estado en campos de refugiados del Sáhara y Latinoamérica.

Si les preguntamos si podrían quedarse con unos, aseguran que más que países, existen las personas, que en todos los lugares hay personas increíbles y amorosas, cada una con su personalidad. Alguien del Caribe puede ser más cercano, pero alguien de la Patagonia te brinda una charla alrededor de un fuego que recordarás por años.
Un estilo de vida que puede financiarse gracias a que ellos hacen espectáculos a cambio de comida y gasolina. Han recorrido durante 5 años los países de Uruguay, Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Ecuador y Colombia sin ir al supermercado o repostar el camión de bomberos.

IG: @sonrisas.nomadas

María Mera
María Mera

Mente viajera

Si te ha gustado el post,
compártelo con tus amigos:
Share on facebook
Share on twitter
Share on email