Nueva Zelanda: kiwis, ovejas y aire puro.

A mediados del siglo XIX, muchos españoles optaron por coger sus maletas para hacer las Américas. Con el dinero justo para su billete de barco y con la incertidumbre de no tener trabajo ni vivienda al llegar a su destino, gallegos, canarios, vascos y catalanes, fundamentalmente, iniciaron el éxodo hacia el otro lado del charco. Argentina, Venezuela y Brasil fueron los países elegidos.

Pero, fueron los de Galicia los que se lanzaron en masa en búsqueda de una vida mejor. Fue tal el volumen de gente que a los españoles en el Cono Sur se les conoce como gallegos. ¿Y hoy en día? ¿Cuál es la tendencia? ¿Siguen siendo los mismos motivos por los que abandonamos nuestro país? ¿Qué buscamos fuera que no encontramos en nuestra Tierra? 

Hoy, vamos a viajar al destino más alejado de España: Nueva Zelanda. Nuestras antípodas, un recorrido de 19.600 kilómetros en línea recta, pero mucho más en un vuelo normal. Y es que no se puede ir más lejos del tirón.

Jonathan López, desde Auckland, nos cuenta su historia.

Gallego, de Arteixo, llevaba 5 años con su pareja viviendo en Reino Unido pero en 2017 abandonan Europa y se plantan en Nueva Zelanda gracias a una oferta laboral.

Son 4,5 millones de neozelandeses que se denominan a ellos mismos kiwis debido a una hoja y un ave, esta última en peligro de extinción.

Además hay 45 millones de ovejas que dice Jonathan refleja muy bien la economía del país, destinada a producción y venta de carne y leche.

También hablamos sobre los indígenas maoríes que representan el 14% de la población y están realmente integrados en la sociedad.

De hecho, es un ambiente muy diverso donde todas las culturas conviven en armonía. 

Hemos hablado con Jonathan del libro que acaba de publicar: “A 1000 millas”.

La historia de una pareja que emigra a Reino Unido con la que intenta desmitificar las vivencias perfectas que muchos cuentan cuando abandonan su país.

DÓNDE COMPRAR EL LIBRO: 

DONDE ENCONTRARLO: 

  • IG @a_1000_millas
María Mera
María Mera

Mente viajera

Si te ha gustado el post,
compártelo con tus amigos:
Share on facebook
Share on twitter
Share on email