La Semana Santa de la recuperación

Abril del 2020, será recordado por la primavera más triste de Sevilla. Las celebraciones más grandes del año sucumbían a los efectos devastadores de la pandemia y finalmente eran canceladas. Ambas, eso sí, con el optimismo de celebrarlas más adelante, cuando el COVID hubiese pasado. Qué pensamientos más ingenuos. No sabíamos lo que nos tocaría vivir y por cuánto tiempo. Lo cierto es que tanto la Feria de Abril como la Semana Santa llevan dos temporadas en stand by.

Hoy dos años después, con 3 dosis de la vacuna, y la eliminación de la mascarilla a la vuelta de la esquina, miramos al futuro con optimismo, pero basándonos en hechos. Y es que las reservas han aumentado de forma considerable y la mayoría de los españoles tenemos lista la maleta para disfrutar de unos cuantos días de descanso.

Y esto no lo digo yo, lo dicen las estadísticas en las reservas. De esto vamos a hablar con los que saben. En este caso con Ricardo Fernández, director general de Destinia.

Asegura que hay mucho ahorro embalsamado y muchas ganas de viajar. Nos hemos vuelto menos sensibles al precio, aunque haya que pagar un poco más. La perspectiva para Semana Santa en España es muy buena. Es un poco la tormenta perfecta, el precio del alojamiento está un 13% por encima comparado con 2019, pero es algo que no ha conseguido frenar los buenos datos que se esperan para estas vacaciones.

Lo que sí ha cambiado de forma sustancial es que hacemos reservas más a corto plazo debido a la inestabilidad que llevamos vivida en los últimos meses. Y lo que hacemos seguro es reservar una tarifa con cancelación flexible.

El top 5 elegido por los españoles en nuestro país es: Salou, Benidorm y Cambrils, Madrid y Barcelona.
La mayoría parejas o familia y en coche.
Hubo un momento en el que elegíamos destinos no tan masificados y optamos por turismo rural, lo que ocurre hoy en día es que no hay tanta oferta y suele agotarse más rápido.

Para los que se animan a salir de España, el 80% se queda en Europa. Portugal, Italia y Francia por proximidad.
Y si nos vamos a medio radio o largo radio, el top 3 sería Egipto, Cuba y el Caribe mejicano.

Y si nos fijamos en los extranjeros que visitarán España, los 5 grandes destinos son: Málaga, Mallorca, Tenerife, Madrid y Barcelona.

De cara al verano, Ricardo, augura un verano espectacular para el sector turístico en general y para el destino España en particular. Podríamos decir, un año casi de récord.

El ánimo de la gente lo siente como deseosos de viajar y aprovechar el momento y disfrutar. Viajaremos con más cautela que antes y buscaremos más flexibilidad.

Uno de los sectores más afectados por la pandemia y al que más le va a costar volver a número del 2019.

En cuanto a cambios en el hábito del consumidor post pandemia a la hora de viajar, Ricardo, destaca dos: reservar a corto plazo y fijarnos en destinos que antes no despertaban interés.

Y de cara al futuro del sector lo define con una única palabra: BRILLANTE. El turismo es una de las grandes aspiraciones de las personas y se centra en la felicidad de la gente por lo que las perspectivas son muy buenas.

María Mera
María Mera

Mente viajera

Si te ha gustado el post,
compártelo con tus amigos:
Share on facebook
Share on twitter
Share on email