Estudiar y viajar por el mundo a coste cero

Ilusión, esa esperanza de cumplir algo que anhelamos y que casi casi podemos tocar con los dedos, pero ¡ay¡ ¿será que puedo? ¿será que me rindo a mitad de camino? Y son esas emociones, a veces encontradas, las que nos mantienen vivos y con un propósito en nuestra rutina.

Seguramente una palabra que defina este podcast, ya que, en mi caso, me hace una ilusión tremenda hacerlo, pero sobre todo por los invitados que lo protagonizan, que nos permiten soñar cada domingo, y ya aviso, que este 2022, hemos puesto la vara muy alta.

Tanto es así que nuestra primera invitada del año ha hecho del arte de exprimir la vida su día a día. Se ha bebido el zumo en 26 países, ha estudiado y trabajado en 4 de ellos y tras mucho tiempo de aquí para allá, parece que al menos por un tiempo ha encontrado su hogar.

Empezamos con la pregunta estrella: “Cómo ha conseguido que lo que un día eran sus sueños, hoy en día sean una realidad.

Cynthia consiguió estudiar gratis su carrera en la Universidad UEES, una de las más prestigiosas de Ecuador, también estudió un año en EE.UU. a coste cero e incluso pudo cursar un máster en Melbourne, donde el gobierno australiano le financió cerca de 100.000 dólares gracias a su perfil académico.

Tras dos años viviendo en Melbourne, se muda a Europa del Este, concretamente a Albania, donde empieza su carrera como profesora de inglés. Un país que le fascinó por su espectacular naturaleza y su estilo de vida. Otros dos años pasaron allí hasta que volvió a cambiar de ciudad, donde hoy en día, reside: Dubái.
Una ciudad de la que renegaba al principio, pero han tenido que pasar 3 años, para sentirla, al fin, su hogar.

Es cierto, que la pandemia ha ayudado a que Dubái abriese las “fronteras digitales”, ya que antes de 2020 era imposible realizar videollamadas, o utilizar zoom o Skype. Cynthia desconoce el motivo, pero una vez llegada la pandemia, no quedó otro remedio que levantar esa “restricción”, que había en Oriente Medio.

Actualmente lleva a cabo varios proyectos entre los que se encuentran los viajes organizados para mujeres en Dubái, “con sentido”, esto significa conocer la ciudad con el lema de las 4 ces: conectar, construir, compartir y colaborar.

También está en proceso de creación una academia virtual donde impartirá cursos destinados a personas que estén interesadas en viajar y vivir en el extranjero.

Además, después de años investigando para poder acceder a sus propias becas, llegó a la conclusión de que los estudiantes no saben de qué manera aplicar y acceder a esa financiación, por eso, hoy en día, gracias a su proyecto Edu Yolo, ayuda a cientos de personas a encontrar sus posibilidades de estudiar en el extranjero con la mínima inversión.

IG: @cynthianavarrete_ y @eduyolo

María Mera
María Mera

Mente viajera

Si te ha gustado el post,
compártelo con tus amigos:
Share on facebook
Share on twitter
Share on email