De Perth a Sydney para estudiar educación infantil

¿Cuánto tiempo debes quedarte en un mismo trabajo? 6 meses, 2 años, 10?
La opinión de los expertos sugiere que no hay nada escrito y que en la actualidad las cosas han cambiado mucho respecto a la de nuestros padres o abuelos, quienes entraban en una empresa y tenía la razonable expectativa de jubilarse allí. Es, hoy en día, ocurre cada vez menos.


La globalización, la competencia, o una mayor flexibilidad laboral, por parte del empleador, hacen que cambiar frecuentemente de trabajo sea el presente.

Pero vuelvo a la pregunta que hacía al principio ¿hay un momento mágico de abandonar? Lo cierto es que cuando alcanzas la década en una empresa, te empiezas a plantear preguntas. ¿sigo igual de motivado que el primer día? ¿Realmente me gusta lo que hago? ¿debería arriesgarme y buscar otra cosa o quedarme en mi zona de confort aunque ya no sienta ilusión con lo que hago?

Hoy, 3 de abril, primer domingo del mes, viajamos como siempre a Australia, en esta ocasión con Sabrina Herrero, quien llevaba 10 años en la misma empresa y decidió irse muy lejos y por fin, ponerse con el inglés en serio.

Empezamos por el principio, Sabrina estudió un FP de turismo lo que la llevó a conseguir un puesto en la mayorista de viajes Travelplan donde estuvo 10 años trabajando diseñando rutas sobre todo de África.
Necesitaba un break y alcanzar un buen nivel de inglés así que se fue a Perth durante un año. Recuerda con muy buenas sensaciones la primera impresión que tuvo de la ciudad y destaca sobre todo los 3 primeros meses. Conociendo gente de todo el mundo en las clases y haciendo muchas actividades después de la escuela.

Pasó un año en la costa oeste y tocaba decidir qué hacer. Decidió extender su visado en otra ciudad, Sídney, y empezar a estudiar un certificado de educación infantil. Muchos cambios que describe ilusionantes al principio. Aunque se da cuenta que los alquileres son mucho más caros en Sídney por lo que toma la decisión de buscar trabajo como AuPair. Así ahorraba dinero de la renta y comida y además percibía un pequeño salario semanal.

El COVID le hizo volver a casa un año antes de lo que tenía pensado. Totalmente cómoda en Sídney, había encontrado trabajo en una guardería, pero la incertidumbre de lo que podría pasar con el virus, le hizo tomar la rápida decisión de volver a casa.

Ahora con el paso del tiempo, quiere volver y ya está en los trámites para ello. Quiere acabar las prácticas del diploma en educación infantil y luego tiene los planes de mudarse a la ciudad de Adelaida para estudiar el bachillerato de Turismo.

DÓNDE ENCONTRARLA:

IG: @sabrina.g.herrero

María Mera
María Mera

Mente viajera

Si te ha gustado el post,
compártelo con tus amigos:
Share on facebook
Share on twitter
Share on email