Xim es graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y ya durante la carrera le picó el gusanillo de viajar. Vivió durante un año en Roma y 6 meses en Chile. Esto resultó ser una experiencia tan positiva que supo que tarde o temprano se convertiría en su estilo de vida. Y así fue. En 2015 deja su trabajo en Mallorca como entrenador personal y se va a dar la vuelta al mundo participando en diferentes carreras.
Hoy en día, sigue trabajando como entrenador pero de forma online, por lo que sigue viajando todo lo que puede.

Sus entrenamientos están pensados para optimizar el tiempo y que sean compatibles con la vida de una persona que tiene trabajo y familia, y le cuesta sacar tiempo para entrenar.
Xim promueve el entreno de fuerza para preparar carreras de resistencia, ya que antiguamente se creía que al entrenar con pesas ganarías masa muscular y eso te haría más lento. Solo es un mito.
Nos ha dado una clase rápida de varias disciplinas:

-Trail running: correr por montaña.

-Towerrunning: subir las escaleras de los edificios más altos del mundo en el menos tiempo posible.

-Roller sky:
sky de travesía pero por el asfalto.

Una de las carreras que guarda con más cariño es la maratón de Nueva York. La corrió junto a su padre, que cumplía 60 años y además era el trigésimo aniversario de bodas de sus padres. Fuera de las fechas especiales para él, destaca lo volcada que está una ciudad a la que acuden corredores de todo el mundo. Algo que le sorprendió mucho, es que cuando terminas la carrera, te conviertes en un héroe a quien la gente pide, incluso, autógrafos.

Su recorrido por el mundo pasa a través de haber participado en los maratones de Cataratas del Niágara, maratón de México, Cuba, Hawai, Camboya, Costa Rica… le queda una carrera en el tintero que es en la Isla de Pascua, el maratón de Rapa Nui
El recorrido se desarrolla entre Hanga Roa y la playa de Anakena, por la carretera que atraviesa la isla, siendo cada tramo de 21 km. El comienzo del segundo tramo (el de regreso) es el más fuerte de todos, ya que se trata de una subida de 4 km muy empinada, una vez superada ha pasado lo peor.
Algo que suele hacer es no reservar alojamiento durante sus viajes, ya que confía en que a golpe de click siempre es posible encontrar alguna opción que se adapte a tus necesidades.

Si quieres escuchar su Podcast y seguir sus aventuras, busca Estrategas del trail y run.

María Mera
María Mera

Mente viajera

Si te ha gustado el post,
compártelo con tus amigos:
Share on facebook
Share on twitter
Share on email