Comer, viajar y cuidar de los animales

Saborear, disfrutar con detenimiento de una cosa que agrada. Y mi pregunta es: ¿hay algo más delicioso que viajar y comer? La mayoría de las veces el turismo va de la mano de probar la gastronomía del destino que visitamos. Y es que, cuando queremos conocer una cultura nueva, lo mejor, es utilizar los 5 sentidos y en esta ocasión, nos vamos a quedar, con el gusto.

Y para ello, he invitado a Andrea Torres, creadora, junto a su pareja, Roger Marín de Travelleating, un blog de viajes y restaurantes del mundo. Suena bien, ¿no? Pues creo que sabe incluso mejor.

Llevan 7 años viajando juntos y han podido degustar la gastronomía de 24 países. Uno de los últimos, Perú, que a día de hoy está en el puesto número uno del como mejor destino culinario a nivel mundial.

La mezcla de sabores en la cocina peruana refleja la mezcla de culturas que llegó a Perú en los últimos 500 años. Por ejemplo, cuando los inmigrantes chinos llegaron en el siglo XIX, su cocina se fusionó con los platos tradicionales, lo que derivó en lo que conocemos como chifa.
Para los amantes del pescado recomienda el tiradillo. Una especie de carpaccio de pescado con diferentes salsas, además del conocido ceviche.
Patacones de plátano macho o la yuca también muy recomendable.
Fuera de la gastronomía recomienda hacer el Camino Inca para llegar y visitar el Machu Pichu.


Si tuviera que elegir país para vivir una temporada, Andrea, no podría quedarse con solo uno. Escogería la ciudad de Cuzco, Japón, Tailandia y Uganda.

Respecto a cómo nace el blog Travelleating, es gracias a la lectura intensiva que hace antes del viaje y las miles de anotaciones durante el recorrido. Lo ven como una forma de ayudar al viajero que se plantee conocer destinos que ellos ya estuvieron antes, con muchas recomendaciones.

Pero, además, hay una parte muy distinguida que va dedicada a cuidar la fauna, ya que, Andrea es bióloga, amante de los animales, y trabaja en FAADA, sus siglas, significan Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales. Está centrada en la campaña de turismo responsable con animales y nos contó qué países suspenden en esto y qué podemos hacer para practicar un turismo responsable.

Dónde podemos encontrarla

IG: @travelleating

BLOG: www.travelleating.com

María Mera
María Mera

Mente viajera

Si te ha gustado el post,
compártelo con tus amigos:
Share on facebook
Share on twitter
Share on email