Australia huele a café

Primer domingo de octubre por lo que nos centramos en Australia.

En esta ocasión de la relación de este país con el café. Si hay alguien sibarita con esta bebida, esos son los «aussies». No les vale cualquier forma de prepararlo y solo después de bastante tiempo de práctica, se puede llegar a ser un auténtico barista.

Ante la alta demanda de personal cualificado y la falta de experiencia en este terreno de muchos estudiantes internacionales, 3 amigas, Evelyn, Judith y Rossy, vieron una idea de negocio.

Directo al grano te prepara para tu primera prueba que tengas como barista y poder así, sorprender al jefe y conseguir el trabajo.

Judith y Rossy nos cuentan todos los trucos de los 1001 tipos de café que existen en Australia y como no parecer un principiante cuando te pongas por primera vez delante de una cafetera.

Leche vegetal o de vaca, diferente grosor de espuma, en taza o vaso de cristal, con canela o chocolate. Las opciones son infinitas y es necesario familiarizarse con todas ellas, para no quedarte paralizado ante las exigencias de los clientes. También es importante conocer el vocabulario correcto que se debe anotar en los recipientes de las bebidas «take away». Una costumbre muy extendida entre los australianos, que pasean por las calles pegados a su vaso de café.

tipos de cafe

Pero que todo esto no te asuste. Las chicas aseguran que, tras el primer mes, empiezas a controlar la situación y se convierte en un trabajo muy «cool», divertido y donde las horas se pasan rápido.
¡Además, está muy bien pagado!

Prepárate una buena taza de café porque el antojo está asegurado.

María Mera
María Mera

Mente viajera

Si te ha gustado el post,
compártelo con tus amigos:
Share on facebook
Share on twitter
Share on email